Las millonarias ayudas a Ucrania ponen a los estadounidenses en contra de Biden

A raíz de la invasión rusa de Ucrania, EE. UU. y sus aliados tomaron una serie de medidas para aumentar su apoyo al asediado país, incluida la imposición de sanciones a Rusia para presionar al Kremlin, así como el envío de asistencia militar y financiera a Ucrania. Europa, que ha dependido en gran medida del gas ruso, se comprometió a hacer recortes en las importaciones de energía de Moscú, mientras que EE. UU. también impuso sanciones a los oligarcas y funcionarios rusos y prohibió las importaciones de tecnologías, petróleo y gas rusos.

Pero encuestas recientes sugieren que el apoyo a estas medidas se está desvaneciendo: alrededor del 40% de los votantes estadounidenses cree que el gobierno debería imponer sanciones a las exportaciones rusas de petróleo y gas natural, un mínimo histórico desde que Morning Consult comenzó a rastrear el tema. Las encuestas de Morning Consult también muestran una mayor proporción de republicanos que se oponen a la ayuda estadounidense a Ucrania en comparación con los demócratas.

La mayoría de los estadounidenses apoya la continuación de la ayuda a Ucrania en lo que será una guerra prolongada con Rusia. Pero el apoyo se está convirtiendo en un tema partidista a medida que crece la oposición republicana a ayudar al país, según una nueva encuesta del Wall Street Journal que se realizó entre 1500 votantes del 22 al 26 de octubre, (eso sí, el medio no comparte el porcentaje exacto de demócratas en la oposición).

AbramsX: ¿Un MBT Provisional?

La encuesta se produce dos semanas después de que el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, sugiriera que el Partido Republicano estaría menos dispuesto a ayudar a Ucrania si toma el control de la Cámara de Representantes. Él dijo que que «la gente estará sentada en una recesión y no voy a escribir un cheque en blanco a Ucrania».

La ayuda militar y financiera a Ucrania se ha convertido en uno de los muchos puntos críticos políticos, días antes de las elecciones intermedias en las que está en juego el control del Congreso. El flujo continuo de ayuda está perdiendo el favor de algunos republicanos en la Cámara de Representantes, quienes dicen que luchan para justificar el gasto en el extranjero en medio de preocupaciones internas, incluida la alta inflación y la incertidumbre económica. Todo con la cifra de $ 17.6 mil millones: la cantidad de asistencia de seguridad que Estados Unidos ha brindado a Ucrania desde que comenzó la guerra el 24 de febrero, según el Servicio de Investigación del Congreso.

Casi el 30% de todos los votantes piensa que EE. UU. está haciendo demasiado para apoyar a Ucrania, frente al 6% en la encuesta. La oposición republicana a la ayuda de EE. UU. a Ucrania es superior al 27 % de los votantes republicanos que dijeron que EE. UU. estaba demasiado involucrado en mayo, según una encuesta de Morning Consult, más del doble del 13 % de los republicanos que dijeron que EE. UU. estaba haciendo demasiado para ayudar. Ucrania en marzo, pocas semanas después de que comenzara la invasión rusa.

La proporción de votantes republicanos que dijeron que Estados Unidos no ha tomado suficientes medidas para ayudar a Ucrania también cayó del 61 % en marzo al 17 %, según una encuesta del Journal.

Más de la mitad de los votantes encuestados (57 %) dijo que apoya el envío de más ayuda a Ucrania, mientras que el 37 % dijo que estaba en contra. Alrededor del 81% de los demócratas estaban a favor, mientras que solo el 35% de los republicanos y el 45% de los independientes apoyaron la ayuda adicional.

En suma, los republicanos se engañan a sí mismos si creen que pueden transformar un mandato para combatir la inflación en uno para extender una guerra que tiene efectos inflacionarios en la economía global.


Referencias

Comparte
error: El contenido está protegido. Todos los derechos reservados. Guerra Total (2020)